zitrika

Mirandome el ombligo

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Como comprar un coche y no morir en el intento


Pensaba que al comprarte un coche lo más difícil era de donde sacar el capital para ello... pos no.

Consigues, bien sea ahorrando años, bien suplicando en el banco un maravilloso crédito personal a 5 años (por lo que el coche te saldrá por un pico más de lo que tu creías), o ambas cosas, y piensas: esto esta chupado, ara voy, me lo pruebo y si me queda bien, me lo llevo a casa. Meeec! Error.

Como eres pobre pos vas buscando uno que, dentro de tu presupuesto, te guste. Ese fin de semana es la feria-Exposición anual de coches. Piensas que te surgirá alguna oportunidad de comprarlo un poco mas económico. Que suerte. Te figuras un amplio lugar donde todos querrán ofrecerte un coche y hasta algún desesperado vendedor te prometerá algún extra gratis... Llegas y por solo entrar te cobran 6 euros.

1ª decepción: casi todos los vehículos son de segunda mano y encima fuera de tus posibilidades, tipo Porche.
2ª decepción: cuando das con un stand de la marca que tu quieres y son coches nuevos, preguntas por el que te interesa. Te dicen:
- Ese lo tengo en índigo y en gris, no es el motor que tu quieres, ni con los extras que tu quieres, ni el color y casi ni el modelo... pero sale muy bien de precio.
Y empieza un diálogo de borregos en el que tu repites lo que quieres y añades que no te importa pagar un poco mas, ni esperar a que lo traigan de fabrica y el te mira pero no te escucha...

Total que te dan unas ganas de hacer como Julia Roberts en Pretty Woman, ponerte en medio del recinto con el dinero en la mano y gritar: - Tengo todo este dinero alguien me ayuda a gastármelo!!!.

Plan B, llamar a los concesionarios de la provincia para que te pasen presupuesto. Algunos no te lo quieren pasar por fax, otros te hacen esperar días y otros amablemente te invitan a ir personalmente. No trabajan en sábado, pero puedes ir de 9 a 2 y de 16 a 19h que es justo cuando tu trabajas....

Mira lo que te digo... que mi viejo trasto tampoco esta tan mal, aparte de la gotera, va de puta madre y además le tengo apego... A tomalpolculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Cotillas
Estadisticas gratis