zitrika

Mirandome el ombligo

viernes, 14 de diciembre de 2007

Por Ala!


Cotilleando por Internete voy y me encuentro esta noticia:

"Abuelito dime tú", quién no ha visto el hermoso dibujo animado de Heidi, esa preciosa niña huérfana que a diario vivía interesantes aventuras al lado de sus animalitos y de su querido abuelo.
Bueno, aunque han pasado más de 20 años desde su aparición, ahora las autoridades turcas decidieron censurar la cómica, ya que a Heidi se le ven los pantis.
Lo cómico es que el Ministerio de Educación de este país islámico sacó de circulación la serie original y los niños turcos de hoy, sólo podrán ver la versión censurada de la legendaria cómica.
Los niños sólo podrán leer los libros "recomendados" por el Ministerio de Educación de Turquía, aunque sí podrán ver a la Señora Seseman, la abuela de Clara (amiga minusválida de Heidi), con la cabeza cubierta por un pañuelo islámico. La famosa Heidi censurada es uno de los 100 libros recomendados por el Ministerio de Educación para los niños de Turquía, pero el dibujo de la Señora Seseman con el pañuelo islámico en el libro publicado por la Editorial Karanfil ha levantado un debate sobre la política educativa del Gobierno, sobre la islamización de la educación en este país.


Yo que me crie viendo a la pequeña Heidi corriendo cuesta arriba y cuesta abajo por los Alpes (que ni idea donde estaban pero me daba igual), sin cansarse, siempre sonriente, ayudando a los demas y repartiendo amor por tos laos!....no lo entiendo. Que si lo piensas es como para suicidarse: el abuelo no la quiere, su amiga invalida, la mama la abandona en los alpes...pero todo acaba super bien.


Pues nada sera mejor que los niños turcos vean los Power Rangers, que son violentos, pero no enseñan ni un centimetro de piel.





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Cotillas
Estadisticas gratis