zitrika

Mirandome el ombligo

viernes, 3 de agosto de 2007

Teruel

Hoy dicen granizara en Teruel, no es nada anormal, mas de una vez cuando era pequeña he tenido que resguardarme en un corral por ponerse a granizar de repente cuando estaba en el campo con la bicicleta.
Me gustaría estar el día 10 que es Saint Laurent. Hace ya 12 años que no estoy en esa fechas. En el pueblo (300 habitantes con una media de 70años), son las fiestas patronales y los hijos y sobre todo nietos de los que viven allí íbamos de vacaciones, algunos estábamos todo el agosto o mas.... supongo que eso sigue igual.

De los 13 hasta los 18 años me negué a ir por que yo pensaba que era muy guay para ir, Villa-botijo lo llamaba. Hace tiempo que sé que lo que estaba es muy tonta.

Con 18 años volví, obligada. Pase el mes de julio como una pantera encerrada, pero en Agosto, redescubrí amigos de la infancia que no veía desde los 13 años, no eran de mi rollo pero me gusto estar con gente diferente a mi, deje de tener ese aire “de ciudad”..
Descubrí o mejor dicho me descubrió, un primo lejano autóctono de la zona con el que nunca había hablado, que no fue a trabajar en toda la 1ª quincena de agosto por que, sentados a las afueras del pueblo, estábamos tan a gusto que amanecía hablando de todo un poco. Fue genial, fuimos a otras fiestas de otros pueblos, conocí a gente, bebí calimocho a litros, he hice mil y una salvajadas (como comprar un 4 latas entre cuatro o cinco de sus amigos, en un desguace, sin tubo de escape, con un ruido exagerado, e ir por medio del monte 7 metidos dentro y haciendo “rally” por todo el pueblo, acabaron en un barranco a los 3 días)...
Total que, cuando fue la hora de volver a casa, aunque aquí me esperaba el novio y los amigos, centros comerciales, cines y todo eso que había echado tanto de menos, yo sentía que una parte de mi se quedaba allí. Era gente muy de verdad. Desde entonces me siento orgullosa de decir que soy 1/2 maña, de un pueblo de Teruel que si existe!.

Como serán ahora todos ellos? Estarán casados, con niños y serán grises? Algunos seguro que si por que ya eran de un tono grisáceo con 18/19 años, pero “los míos”, Como serán?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Cotillas
Estadisticas gratis